Ilustraciones de: Sofía Jimenez

Por: Verónica Luján

Escucho la cadencia del ambiente que me rodea, el sonido de los carros, los vendedores de la calle, las mujeres rezando sus rosarios, también retumban en la habitación las últimas palabras de mi jefe.

Es hora. El musgo roza la planta de mis pies y mi mente se calma. Mi cuerpo y yo estamos solos en el espacio. Dentro de mí, el silencio se conmueve ante el sonido y, queriendo tocarlo, danza.

Olvido el hambre y el tiempo. Protegida y sostenida entre pétalos, inhalo: la música entra en mis pulmones, exhalo: induciendo el movimiento circular de mi torso. El canto de la naturaleza me envuelve en fragancias florales que me inspiran a bailar para ellas. Levanto mis brazos al cielo, cortejando al viento con mis alas. Giro una, dos y tres veces en el aire. Con cada batida me acerco más a las nubes. Siento la delicada brisa de la primavera que se mueve de un lado a otro y juntas creamos arte.

Haciendo gala del movimiento, expreso el amor que siento dentro de mí, mientras la música, deleitada ante mis pasos, resuena en mis oídos.

Al posar nuevamente en el suelo, el sol se refleja en la purpurina de mi tutú, que destella como si estuviera decorado con diminuta joyería plateada. Incapaz de controlar los músculos de mi rostro por la melodía que me envuelve, se tensan, hasta formar una sonrisa. Uno de mis brazos mira al sol y el otro está en mi cintura. Mi pecho sube y baja con rapidez. Se escucha el batir de alas de los pájaros cercanos a mi habitación.

Sobre la autora:


Verónica Luján

@vero.ballet

Verónica Luján Restrepo. 25 años. Apasionada por el arte en movimiento y las letras. Lectora voraz e ingeniera informática de profesión. Cree a pies juntillas que el ser humano es perfectamente imperfecto y que las conexiones profundas con nosotros mismos y con los demás se basan en la compasión y en encontrar la humanidad que hay dentro de cada uno. Comunicadora no violenta (NVC).

Una respuesta a “Cortejo a la naturaleza”

Deja un comentario

Tendencias