Texto: Brandon Romero
Fotografía: Mateo Caballero

El arte, la cultura y el entretenimiento entonan en uno de los escenarios más importantes del corazón de la capital colombiana. Celebramos el quincuagenario del Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán, inaugurado en 1940 con el nombre de Teatro Colombia y adquirido 30 años después por el Distrito que lo renombró en reconocimiento y memoria del caudillo liberal.

El pasado 16 de junio se abrió el telón para dar inicio a esta celebración con la participación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá bajo la dirección de Joachim Gustafsson, en donde también fue partícipe uno de los violonchelistas más importantes de Colombia, Santiago Cañón y la filarmónica juvenil de mujeres quienes presentaron “un concierto de otro planeta”. Lxs asistentes disfrutaron de la melodía que estaba enmarcada por los sonidos de la naturaleza y el espacio exterior, haciendo vibrar cada una de las fibras más inertes e inexploradas de quienes allí presenciaban la función.

Con una programación nutrida que se extenderá durante los meses de junio y julio, se podrán apreciar eventos como exposiciones, teatro, danza, conciertos, circo, títeres y narración oral, artes que reúnen toda la armonía estética y cultural a la que nos tiene acostumbradxs el Teatro Gaitán.
Esta festividad nos recuerda la importancia que tienen estos espacios tanto para la historia como para la cultura de la ciudad, desde un carácter simbólico en donde no solo se ve influenciado el artista sino el arte mismo y su conservación en el tiempo, lo cual nos permite seguir llevando con nosotrxs aquella satisfacción que nos lleva a viajar por los recuerdos que en el presente nos llenan de orgullo.
Sintonícese con toda la programación que tiene preparado el teatro:





Deja un comentario